Si quieres reclamar tus pagas extra recuerda que a finales de junio prescribe la posibilidad de reclamar tu paga de junio 2020
En este procedimiento, reclamamos al servicio de salud correspondiente que calcule nuestras pagas extra conforme a lo que firmamos en nuestro contrato de residencia. Consulta el contrato que firmaste en su día, y lee la Cláusula Quinta. Gracias a la sentencia histórica que ha conseguido Jusamed, el TSJ de Madrid, ha señalado que la paga extra debe calcularse INCLUYENDO TODOS LOS CONCEPTOS Y COMPLEMENTOS: el sueldo base, el complemento de formación, el complemento de atención continuada, las guardias, y el complemento de insularidad, allí donde exista.
Esto te da derecho a reclamar más de 2.500 euros por cada paga extra, según las guardias que hayas hecho. Por ello, reclamamos que nos abonen, conforme a determinado el TSJ de Madrid:
a. La paga extra correspondiente a Junio de 2020 (solo durante este mes)
b. La paga extra correspondiente a Diciembre 2020.
c. Que las pagas extras sucesivas se calculen conforme nos corresponde y se ha pactado en el contrato, intentando que sean exactamente una paga más, con todos los complementos.
Recuerda que, en el derecho laboral, solo podemos reclamar las cantidades que no nos han pagado en un plazo de un año. Es decir, si pasa un año desde que debieron pagarnos la cantidad, y no lo hicieron, perdemos el derecho a reclamar esa cantidad. Por ello, si vas a reclamar tus pagas extra, recuerda que a finales de junio prescribe la posibilidad de reclamar la paga extra de junio de 2020.