Nuestros compañeros MIR han conseguido indemnizaciones de más de 6.000€ en su reclamación de las pagas extra.
Como ya sabes, y gracias a la victoria obtenida con nuestra sentencia pionera, HEMOS SIDO LOS PRIMEROS EN CONSEGUIR QUE SE INCLUYA EL PAGO DE LAS GUARDIAS, LAS VACACIONES Y EL COMPLEMENTO DE GRADO EN LA PAGA EXTRA. Y así, nos están dando la razón los juzgados. Como puede verse en esta nueva victoria, nuestros compañeros MIR han conseguido indemnizaciones de más de 6.000€.
En esta sentencia también se incluyen TODOS LOS COMPLEMENTOS (GUARDIAS, C.GRADO, VACACIONES…) en el pago de las pagas extra. Así se muestra en la sentencia:
«Todos los demandantes que reclaman el complemento de atención continuada y complemento de jornada complementaria por las guardias, lo vienen percibiendo de forma habitual, como reflejan los recibos de salario y de aquí que deben ser computados en las pagas extras, siguiendo la doctrina trascrita.»
Por eso, estas cuantías, gracias a JUSAMED proviene de la suma de las siguientes cifras:
a) Sueldo base, cuya cuantía será equivalente a la asignada, en concepto de sueldo base, al personal estatutario de los servicios de salud en función del título universitario exigido para el desempeño de su profesión, atendiendo, en el caso de los residentes, al exigido para el ingreso en el correspondiente programa de formación.
b) Complemento de grado de formación, cuya percepción se devengará a partir del segundo curso de formación.
c) Complemento de atención continuada (guardias y vacaciones), destinado a remunerar la atención a los usuarios de los servicios sanitarios de manera permanente y continuada.
d) Se percibirá un plus de residencia en aquellos territorios en los que esté establecido.
¿Aún no conoces nuestra sentencia histórica?
JUSAMED HA CONSEGUIDO UNA SENTENCIA HISTÓRICA DEL TSJ DE MADRID. Gracias a una estrategia jurídica sin precedentes, hemos abierto un camino insólito en el pleito de la indemnización de las pagas extra de los MIRes.
En Justicia Sanitaria de Médicos fuimos los primeros en preocuparnos por los derechos del colectivo MIR. Tras años persiguiendo esta meta, hemos conseguido una sentencia hasta ahora nunca vista en los Tribunales españoles. Esta victoria supone un antes y un después en las futuras reclamaciones de nuestros compañeros MIRes