Este es uno de los momentos mas satisfactorios para nosotros, os informamos de que hemos conseguido una nueva sentencia pionera. Hemos logrado que por primera vez en el Hospital Clínico San Carlos se reconozca nuestro derecho a que nos paguen las guardias localizadas con independencia de si se nos ha requerido o no para intervenir en la misma.
En este pleito hemos reclamado el reconociendo de vuestro derecho a que os paguen la guardia localizada independientemente de si se os ha requerido o no para intervenir en la misma, la vulneración producida, y la indemnización correspondiente por los últimos 4 años. Como podrás ver en la sentencia el fallo es muy claro:
«se reconoce el derecho del recurrente a que se le abonen por el tiempo no prescrito todas las guardias localizadas que haya realizado, haya sido o no llamado a intervenir, en la cuantía establecida en las respectivas Instrucciones de Nóminas.»
La cuantía estimada para las indemnizaciones será el precio de una guardia localizada , multiplicado por todas las guardias que no te han pagado en los últimos 4 años, independientemente de si se te llamó o no para transplantar, y se procederá al abono de la misma, sumado a la obligación de que ahora en adelante se paguen todas las guardias de transplante que realices, tanto si se te requiere como si no y según la instrucción de nóminas no bajo ningún acuerdo interno.
Este nuevo éxito en la sentencia no es casualidad: cuando decimos que nuestro equipo jurídico no tiene parangón, por la formación y excelencia que nos caracteriza, se justifica precisamente en estas situaciones.
En este nueva sentencia, se reconoce:
-El derecho a una indemnización por las guardias realizadas en los 4 años anteriores independientemente de si se te ha requerido o no,
– El derecho a una indemnización acorde a la instrucción de nóminas de la Comunidad de Madrid, es decir anula el pago conforme a un acuerdo interno arbitrario como se os viene pagando hasta ahora (y que es inferior a la instrucción de nóminas).
– Independientemente de si se ha llevado a cabo o no el transplante, de si es válido o no o de cualquier circunstancia, si figuras de guardia localizada, tienen que pagarte la guardia.